Prohibido fotografiar borrachos y pechos al aire en la Oktoberfest
Berlín, 17 sep (EFE).- Los responsables de las grandes carpas cerveceras de la Oktoberfest de Múnich han prohibido a los reporteros de prensa fotografiar a borrachos y mujeres con los pechos al aire,
Los profesionales de los medios deberán declarar por escrito que no tomarán tales fotografías al recibir su acreditación, indicaron hoy fuentes de las cerveceras que participan en la fiesta, que se inaugura en la capital bávara este sábado.
"Tomar fotografías de personas bajo la influencia del alcohol o medio desnudos queda prohibido", estipularon los responsables de esos recintos, ya que se considera que con ello se atenta contra el "derecho a la intimidad, contra la decencia y contra la protección de los menores".
La Asociación de Periodistas de Baviera criticó la medida, por entender que se trata de una censura e impide dar una imagen global de la fiesta.
Los organizadores, en cambio, alegan que tales fotografías dan una impresión distorsionada de la Oktoberfest, ya que se centran en unos individuos concretos y no en el ambiente festivo del conjunto.
No entraré a analizar si se da una imagen distorsionada o si se trata de una censura que impide ver una imagen global de la fiesta, desconozco si en la Oktoberfest proliferan las mujeres con los pechos al aire, lo que está más claro que una sopa de cuartel, es que sacar una foto en la Oktoberfest sin que salga algún borracho puede ser tan difícil como encontrar a un político sincero.
Lo dicho, medida gilichorras total, como si fuese un secreto a voces lo que se cuece en esa fiesta jaja
ResponderEliminarMuy bien traído lo del cocerse :)
ResponderEliminar