viernes, 9 de diciembre de 2011

Consigue 300.000 euros robando carros en centros comerciales




Contra la crisis, imaginación. 
Inversión inicial: 1€

Detenido el ladrón de carros 

de centros comerciales

 

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre que se dedicaba a robar carros de centros comerciales. Con la venta de 3.000 de los mismos consiguió casi 300.000 euros al vender a un chatarrero.
El arrestado había sustraído unos 3.000 carros durante 2011, lo que hace una media de dos robos al día. Con la venta de estos obtuvo un beneficio estimado en unos 290.000 euros.
Según informó la Policía, el detenido, Juan Antonio R.C., de 37 años, se apropiaba de estos carros en establecimientos comerciales de Madrid y posteriormente los vendía en una chatarrería de Vicálvaro.
La investigación se inició a raíz de las denuncias interpuestas por los representantes de varios centros comerciales. En ellas, ponían en conocimiento de los agentes el robo de numerosos carros de compra en centros comerciales de Madrid, unos 3.000 durante todo el año. En colaboración con esos establecimientos, se instaló, de manera aleatoria, un sistema de localización GPS en algunos de los carros. Y fue uno de esos dispositivos el que alertó de que uno de los carros había salido del perímetro del centro comercial.

Otros dos detenidos

EL GPS marcó como punto de referencia una calle del distrito de Puente de Vallecas. Al lugar se dirigieron varios indicativos policiales que localizaron una furgoneta en cuyo interior había dos carros de la compra, uno de ellos con el citado dispositivo. Allí mismo procedieron a la detención de Juan Antonio R. como presunto autor de un delito de hurto.
Las investigaciones desvelaron que el detenido llevaba desde principios de año robando carros de la compra con una frecuencia de, al menos, dos al día. Tras ello, los trasladaba hasta una chatarrería ubicada en el barrio de Vicálvaro para su venta. Los agentes inspeccionaron ese local y hallaron, en ese momento, 29 carros de diversos establecimientos comerciales. Por ello, procedieron al arresto de la propietaria y del encargado de la empresa como presuntos autores de un delito de receptación. Ellos eran los que compraban los carros para después prensarlos y vender el material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario