jueves, 21 de julio de 2011

De evolución, o como la necesidad "crea" el órgano.

De Times News

Un sudafricano cojo conducía usando a su hijo de once años para pisar el embrague (y ocasionalmente a un señor jubilado)

El Cojo Manteca, introductor en España de la conducción a una pierna.
El hombre, de 39 años y oriundo de Bishop Lavis, les contó a los agentes que le amputaron la pierna en 1996, después de que le destrozaran los huesos en un tiroteo. “Como sólo podía usar su pierna derecha”, no podía pisar el embrague”, comentaba la portavoz de la policía a la prensa.

Con su única pierna aceleraba y frenaba, mientras que su hijo de 11 años “pisaba” el pedal del embrague siguiendo las instrucciones de su padre: si tocaba cambiar de marcha le avisaba. Cuando les detuvo la policía utilizando esta cambio de marchas tan avanzado, viajaba con ellos en el vehículo un segundo hijo de 6 años viajaba, al parecer solo como pasajero y sin tener que realizar ninguna labor de conducción.

Cuando los agentes le pidieron el permiso de conducir el cojo explicó que no tenía. Hasta la fecha había estado conduciendo con un carné en prácticas pero justo cuando estaba aprendiendo a conducir un coche con cambio automático, caducó… allá por junio de 2009.

Eso sí, aunque nunca dejó de conducir desde que le ocurrió la desgracia. Pero no sólo usaba a niños para ayudarle a llevar el coche. hasta hace dos meses la tarea de pisar el embrague la hacía un señor jubilado. Su hijo sólo llevaba desde mayo al embrague. Los agentes inmovilizaron el vehículo. Porque no sólo era conducido al alimón entre dos personas, sino que le faltaban cinturones de seguridad, un asiento y el freno de mano. “Le hemos dado un aviso por no realizar un control apropiado del vehículo”, dijo la portavoz de la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario